miércoles, 20 de mayo de 2020

TIERRA.


Se está acabando el Edén
ya no existe el Paraíso,
el ser humano no quiso
seguir la senda del bien.
Las señales que se ven
presagian nuestro final.
Tercera guerra mundial,
terrorismo galopante
y un por demás preocupante
virus de expansión global.

¿Quién nos regala la flor,
quién el dulce de la fruta,
quién el fruto que disfruta
en el huerto el labrador?
¡Paraíso acogedor
al que el humano se aferra!
Mágica esfera que encierra
biodiversidad completa.
Está de fiesta el planeta
¡HOY, ES DÍA DE LA TIERRA!

Hoy sembraré la semilla
que dará vida a mi huerto
se cubrirá el desierto,
con flores de maravilla.
Seré el alma sencilla
que toda bondad encierra,
apagaré toda sierra,
toda broca que taladre
por respeto a nuestra madre,
¡HOY ES DIA DE LA TIERRA!

Dulcemente te consiento
con mis manos de labriego
y cariñoso te entrego
toda mi fuerza y mi aliento.
De ti brota el alimento
que mi cuerpo necesita.
Madre fértil que palpita
llena de vida y vigor.
Pachamama de mi amor,
¡BENDITA, TIERRA BENDITA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario