que debéis utilizar la tilde, el punto y la coma. Si vais a escribir asoma, no escribáis asomá. Ved que entre papa y papá, hay muy poca congruencia. ¡Notad la gran diferencia que hay entre ala y Alá
Poniendo el punto y la coma en donde deben estar, así debéis celebrar el día de nuestro idioma. Aunque no tengáis diploma ni títulos rimbombantes, usad frases elegantes con un léxico impoluto, para rendirle tributo a don Miguel de Cervantes.
Al celebrar hoy el día de tan bellísimo Idioma, medio en serio y medio en broma os traigo una poesía. Esa lengua que tenía Cervantes cuando escribió, aquel verbo que se usó, sin emplear nada ajeno, era demasiado bueno pero se contaminó.
Os invito a revisar como está vuestro Español: balompié ahora es futból, ya no lo podéis cambiar. Estrella decís star, Un correo es un imei, el homosexual es guey, al bobo le llamáis menso, al que es canson, muy intenso y está bien, dicís okey.
Maus, le decís al ratón, en línea, decís, onlay, adios traducís, gud bay, o shao, en otra versión. Esteición, es estacion y cofi, vuestro cafe. Lo que llamabais, ce de, ahora se lee, ci di y se entendéis por ti vi, lo que antes era te ve.
El que es bueno es un bacán, ¡todo lo cambiáis de nombre! Para decir: ese hombre, soléis decir, ese man. A Juan, le decís Yoan, a Jorge, le llamáis Yor. ¡Barbarismo aterrador, extranjerismo que espanta! ¡Falta que en Semana Santa, llaméis mister al Señor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario